09 May 2019

8 maneras diferentes en que una madre puede influir en el desarrollo de su hijo/a

Ser madre es un viaje cambiante y lleno de acontecimientos, lleno de desafíos y sorpresas. Es por eso, que dedicamos este post para ver el papel y la importancia de las madres en el desarrollo infantil.

Hay tanto que constantemente haces por tu hijo/a, a sabiendas y sin saberlo. Aquí, hay ocho roles importantes a conocer que como madre desempeñarás en el desarrollo de tu hijo/a:


 

1. Los primeros lazos del apego emocional:

1-6


Como madre y cuidadora principal en los primeros días, semanas y meses de tu hijo, eres el primer eslabón de cualquier vínculo emocional y apego. Tu bebé aprenderá tus primeras emociones en relación contigo.

La forma en que te vinculas con tu bebé en los primeros meses y años dejará un gran impacto en el bienestar y desarrollo general de tu hijo. La relación entre madre y niño que creas durante los primeros años influirá en gran medida en la forma en que tu hijo se comporta en entornos sociales y emocionales, especialmente en los años posteriores.

Consejo:  Atenta a tu hijo, no importa cuán pequeña o no importante le parezca su necesidad.

 

2. Enseñar confianza y seguridad:

Si deseas saber la importancia de las madres en el desarrollo infantil, necesitas aprender esto. Dos habilidades de vida muy importantes que tu hijo aprenderá de ti son aprender a confiar y brindar seguridad emocional.

Como madre, tienes la responsabilidad de enseñarle a tu hijo la importancia de poder confiar y ser confiable. Si tu hijo puede confiar en usted, tendrá confianza y seguridad emocional.

Consejo:  Se honesta con tu hijo y enséñele la importancia de decir siempre la verdad. Asegúrale tu amor y apoyo incondicional todos los días, para que se sienta seguro.

2-5 

 

3. Sé sensible:

Como madre, habrá momentos en los que sientas que nada va de la manera planificada. Es natural perder la calma y rendirse en la desesperación, pero espera. Piensa desde el punto de vista de tu hijo.

Tu hijo aprenderá de ti una gran lección de vida: la de ser sensible a las necesidades y pensamientos de los demás.

Consejo: Nunca menosprecies la forma de pensar de tu hijo. Comprende por qué se siente como lo hace y habla con él al respecto.

3-6 

 

4. Se amable y amorosa:

La forma en que te comportas con tu hijo tendrá un impacto duradero en el desarrollo de tu hijo a lo largo de su infancia y en su edad adulta.

Siempre se amable y cariñosa con tu hijo, sin importar cuán estresada o enojada estés. Tu respuesta a las actividades y necesidades diarias de tu hijo le mostrará la importancia de amar a los demás.
La forma en que le hablas a tu hijo y a las personas que lo rodean le enseñará a tratar a los demás con amabilidad.

Consejo: Sea amable y amorosa en sus interacciones regulares con tu hijo.

4-4

 


5. La familia es estar juntos:

Tu hijo pronto aprenderá el significado y la importancia de una familia, especialmente de usted.

La forma en que interactúas con otros miembros de tu familia le enseñará a tu hijo muchas relaciones importantes en la vida.

Asegúrate de presentar a tu hijo a diferentes miembros de la familia y llevarlo a varias salidas familiares. Que el tiempo en familia sea un asunto regular en casa.

Consejo: Anima a tu hijo a pasar más tiempo con todos los miembros de la familia y comer juntos en familia.

5-2 

 

6. Actitud positiva:

La vida es dura, pero la forma en que manejas tus problemas puede enseñarle a tu hijo la importancia de una actitud positiva.

Tu respuesta a varios problemas, ya sean pequeños o grandes, le mostrará a tu hijo que tener una actitud positiva puede ayudar a superar muchas dificultades.
Se positiva y enséñale a tu hijo siempre a pensar en positivo. Anímalo a aprender de sus errores y a nunca rendirse.

Consejo: Siempre que tengas un problema que puedas discutir con tu hijo, cuéntale y dile cómo crees que vas a lidiar con él.

 7-4723

 

7. Trabajo duro:

¡Nadie puede enseñarle a tu hijo el valor del trabajo duro tanto como tú puedes!

El arduo trabajo que haces para el desarrollo y la educación de tu hijo es el mayor ejemplo que tiene frente a él.
Tu hijo puede sentir que trabajar duro es algo que lo cansa al final del día. Pero recuérdale el inmenso placer y la satisfacción que le brinda para garantizar su bienestar.

Consejo: Anima a tu hijo a participar contigo en diferentes tareas.

6-1

8. Importancia de la disciplina y la rutina:

En sus primeros años, tu hijo estará más cómodo mientras sigue un patrón establecido en su vida diaria.

Muéstrale cómo puede administrar efectivamente el tiempo y los compromisos siguiendo una rutina.
Enséñale la importancia de la disciplina y asegúrate de seguir también algunas rutinas básicas en tu vida diaria.

Consejo: Siéntate con tu hijo y hagan una rutina diaria. Muéstrale cómo lo ayudará a realizar más tareas en un período de tiempo menor.

8-1 

 

Ahora sabes lo importante que es el papel de la madre en el desarrollo infantil. Este, influirá enormemente en el desarrollo social, emocional y general. Asegúrate de tomar nota de lo que haga, especialmente frente a tu hijo.

Dinos en la sección de comentarios cómo la influencia de la madre en el desarrollo infantil afecta el desarrollo de tu hijo/a.

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook