23 May 2020

Tips de nutrición by Valeria Calderón@FitFrutilla

En ocasiones podemos asociar el ser madres con no tener tiempo y sobre todo dejamos a un lado nuestro cuidado personal. Pero si no nos ponemos como prioridad y cuidamos de nuestra salud, no vamos a poder dar lo mejor de nosotros ni en el hogar ni nuestras actividades diarias.


Actualmente se considera el bienestar integral a partir de 4 aristas principales: salud física, emocional, espiritual y mental.


Es por esto que te dejo 5 tips para que retomes o empieces un estilo de vida saludable.

  1. Haz un auto análisis de tus hábitos alimenticios del día. Quizás te saltas comidas y llegas con mucha hambre a la siguiente? Quizás comes muchos alimentos altos en azúcares o procesados? determina que puedes mejorar y ese será un gran paso para iniciar.

ETA-tips-fitfrutilla1

  1. Encuentra ese deporte que amas y hazlo por lo menos 30 min, 3 o 4 veces por semana. Recuerda hacer esa actividad que te haga feliz, donde verdaderamente sientas que te llenas de energía y sales renovada.

ETA-tips-fitfrutilla2

  1. El sueño es base fundamental, date un descanso de por lo menos 6 horas. Si tienes problemas para conciliar el sueño, haz una rutina de descanso, donde evites aparatos electrónicos y ruido.

ETA-tips-fitfrutilla3

  1. Evita caer en dietas o restricciones muy exageradas que generalmente nos recomiendan externos o buscamos en internet. Por salud es mejor ir donde un nutricionista de confianza quien te pueda iniciar correctamente a la alimentación adecuada para ti.

ETA-tips-fitfrutilla4

  1. ¡No es una competencia! Evita compararte con el progreso de alguien más. Se trata de mejorar tu rendimiento y energía, tu estado de ánimo, tus hábitos.

ETA-tips-fitfrutilla5

Estar a dieta, no es un estilo de vida saludable ni real. Disfruta de comer, de hacer ejercicio, de tu trabajo, de tu familia, de ti.

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook