06 August 2020

APRENDE CON NOSOTROS A HACER TIE DYE ORGÁNICO

 

El TIE-DYE (que en español significa literalmente "atar-teñir") es una técnica que tiene siglos de historia, pero con ese nombre se conoce desde 1920.

Es un proceso en el que se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen. Este proceso se suele hacer con algodón, pero para que la tinta tome bien siempre debes usar fibra natural. Como por ejemplo algodón, lino, seda, cáñamo, seda, cachemir, yute, etc.

En Japón ya hervían flores y hierbas en el siglo VIII para conseguir los tintes del shibori (tan similar, con sus ondas aguadas, al tie-dye), que hay muestras de tejidos con rayas y minúsculos círculos de ese tipo en el Perú precolombino y que en África se emplean estas técnicas desde hace siglos. De hecho, algunos asguran que estas últimas son las que inspiraron la moda pacifista.

Vamos a trabajar con tintes naturales; con arándanos, moras y col morada se pueden conseguir azules y púrpuras preciosos. Frambuesas y remolacha te darán tinte rojo. Las cáscaras de naranja y limón dan un color amarillo claro u ocre. Las espinacas dan un verde estupendo y con las pieles de cebolla cocidas a fuego lento obendrás un bonito color naranja. Y por supuesto puedes experimentar con el vegetal que quieras, no cuesta nada, adicional necesitas: una camiseta blanca ETAFASHION, ligas o cordones y un fijador que es la sal.

materiales tie dye

Les invitamos el sábado 8 de agosto a realizar con nosotros tu camiseta TIE DYE. Publicaremos el paso a paso del proceso en nuestras redes sociales ¡No te lo puedes perder!

 

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook