28 May 2019

¡Qué ellos elijan!

Llega un momento en la vida de cada padre en el que debe dejar de escoger la ropa para sus hijos y dejar que ellos elijan la suya.

El que tu hijo/a elija (o quiera elegir) su ropa por su propia cuenta es una buena señal y un indicador de que está creciendo. Hay muchos aspectos positivos asociados con dejar que tus hijos elijan su propia ropa, incluyendo:


La importancia de la libertad de expresión

Cuando los niños alcanzan cierta edad, comienzan a tener una opinión sobre lo que quieren usar a diario. Esto puede resultar desafiante para los padres que, hasta ahora, han disfrutado de vestirlos de cierta manera, en un momento determinado, sin problemas.

Sin embargo, lo importante que debes recordar es que, mientras tus pequeños aún son niños, también son personas en crecimiento que están formando sus propios pensamientos y creencias sobre el mundo. Teniendo esto en cuenta, es esencial darles cierta libertad para expresarse sin permitirles aprovechar esta nueva responsabilidad.

Consejo: Déles libertad para expresarse, pero ayúdeles a guiarlos con suavidad con sus elecciones.

niños

 

Permitir elección, elección limitada

Esta es tu oportunidad de establecer algunas reglas básicas y explicar que pueden usar lo que les gusta dentro de la razón. Intente canalizar sus opciones diciendo que pueden elegir el atuendo que deseen, según la ocasión, por supuesto.
¿O tal vez ofrecer opciones: ¿el suéter rojo o el azul? O poniendo tres atuendos en su cama y haciendo que escojan uno.

Consejo: Si los niños sienten que han tenido algo que decir en su atuendo, ¡será menos probable que luchen!

2niños

 

Confianza y estilo

Para algunos padres, dejar que sus hijos se vistan a sí mismos es una situación de ganar - ganar, ya que les ayuda a desarrollar independencia y estilo. Les anima a usar su cerebro, tomar decisiones decisivas y planificar con anticipación según el clima, el evento, la ocasión y cosas por el estilo.

Por supuesto, los niños se equivocarán. Es posible que salgan en verano con algo demasiado caliente o en invierno con algo demasiado frío, pero tienen que aprender de alguna manera, ¿no?

Consejo: Es posible que no esté de acuerdo con la elección de su atuendo, pero si se sienten cómodos y confiados en lo que llevan puesto, entonces eso es lo más importante para su autoestima.

4niños

 

Tiempo y lugar

Está bien, hay muchas razones por las que dejar que los niños se vistan solos es una buena idea, pero si bien hay momentos en que puedes relajarte y dejar que desaten su diva de la moda interior, hay otros momentos en los que definitivamente se necesita orientación. Siempre dependerá del tiempo y el lugar.

Consejo: Establezca límites especialmente para la escuela u ocasiones especiales, pero permita la libertad en otros momentos.

niñs

 

Ropa apropiada para la edad de los niños

La mayoría de los niños están ansiosos por crecer rápidamente. Y a la mayoría les encanta copiar a los adultos a su alrededor. Pero ¿en qué punto es un tacón demasiado alto? ¿O un estilo demasiado sexy?.

Es importante tener confianza en las marcas que se usan y saber que hacen un buen trabajo al dejar que los niños sean niños.

Consejo: Compre en tiendas recomendadas en las que pueda confiar para que los niños sean niños.

3niños

 

Ser padre o madre puede ser un desafío, especialmente cuando sus hijos pasan de ser totalmente dependientes de usted, a querer escuchar su propia voz repentinamente. La realidad es que no tendrás un control completo sobre ellos para siempre, así que guíalos lo mejor que puedas, establece límites cuando sea necesario, pero también dales la libertad de experimentar.

¿Qué piensas sobre dejar que los niños se vistan solos? Háganos saber en los comentarios a continuación.

¡Encuentra en ETAFASHION las últimas tendencias de moda infantil con la marca Circus Kids. Así tu hijo/a podrá elegir lo que más le gusta sin equivocarse!

 

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook