11 April 2019

¿Qué hacer para obtener un feliz regreso a clases?

 

Para cualquier persona, cuando hay un cambio en la rutina, es probable que existan algunos desafíos.    El tiempo de regreso a la escuela puede ser estresante tanto para los niños como para los padres. 

Los niños tienen el verano para jugar, dormir y visitar a sus amigos, sin los límites de una clase o una rutina reglamentada. 

El comienzo de cada año escolar puede ser abrumador y emocionante al mismo tiempo. Por lo que te presentamos algunas cosas que puedes hacer junto a tu hijo/a para prepararse y obtener un feliz regreso a clases.

 

  • Una buena noche de sueño (tanto para padres e hijos).

Cuanto más descansados estén tus hijos, más fácil será para ellos levantarse de la cama y más eficientes serán en la mañana. Lo mismo ocurre con mamá y papá.

Comienza a establecer un horario saludable para tu hijo, para irse a dormir y despertarse por lo menos una o dos semanas antes de que comience la escuela. Si su rutina de verano es muy diferente del horario escolar, crea el cambio gradualmente. Incluso leer o dibujar por la noche puede ayudar a establecer patrones de sueño más saludables.

Se recomienda un mínimo de 8 horas de sueño para descansar. Pero, los más pequeños y los niños que se encuentran en la etapa escolar necesitan al menos 9 -o- 10 horas de sueño para rendir efectivamente durante el día.


  • Un desayuno saludable pero divertido.

Es importante consumir alimentos saludables para mantener el enfoque y la energía durante todo el día; ¡y mejor aún si estos son divertidos! Puedes crear grandes platillos con elementos básicos y muy saludables como frutas, vegetales, galletas, etc. Todo está en darle color y una forma creativa a los alimentos y combinarlos en conjunto con otros.

También, pueden ir juntos de compras y permitir a tus hijos/as que escojan algunas cosas que les gusta y que coman felices para el desayuno, el almuerzo y la merienda.               


  • ¡Todos pueden ayudar!

Incluir a tus hijos/as en las actividades del día a día, les hará sentirse partícipes. A su vez, tendrán responsabilidad, lo que hará en ellos personas independientes.Puedes pedirles que la noche anterior preparen su maleta, saquen el uniforme y tú puedes dejar adelantada la lonchera escolar. 

Esto les permitirá tener una pauta a seguir y ayudarán a agilizar el proceso. 

 

  • Destaquen los aspectos positivos de regresar a clases

Tener presente lo que causa felicidad cuando están en la escuela, como encontrarse con sus amigos, conocer a los maestros y el nuevo salón de clases; incluso, complementar el uniforme con una maleta y lonchera del diseño que más les gusta. Esto, causará mucha ilusión en ellos y los nervios se irán a un lado.

DSC_9046-1

 

  • Recompensa a los niños por estar adelantados a lo previsto.

Por último, un poco de refuerzo positivo puede recorrer un largo camino. Una idea para esto es tener un sistema de recompensas basado en la anticipación de tus hijos/as.

Por ejemplo, puedes dejar notas de cariño en la lonchera escolar; o si están listos 5min antes, puedes premiarlos con detalles que les guste. Esto los motivará a ir a clases y también reforzará el vínculo familiar.

DSC_9188_cmyk-1

 

Coméntanos qué otras cosas haces con tu hijo/a para que su regreso a clases sea feliz y divertido. 

 

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook