27 April 2020

Experimientos para niños

Si no sabes que hacer con tus pequeños durante el tiempo libre que tienen, anímate y ponles el mandil, porque se pueden convertir en pequeños científicos. Aprovechando el tiempo que tienen pueden aprender cosas nuevas de una forma divertida. Por ello te traemos 3 experimientos que puedes hacer en casa con tus peques para que se diviertan como nunca.

*Es importante que todos los experimientos se realicen con la compañía y supervisión de un adulto.   

Carrusel activiades ninos-03

  1. Volcán Explosivo 

Mezcla la harina con la sal, el agua y el aceite en un tazón, cuando la masa esté demasiado dura como para seguirla mezclando juntala haciendo una bola y presiónala contra la mesa haciendola plana al fondo, dale forma de montaña. Introduce un vaso en el centro para crear el cráter. Déja que la masa se seque durante una noche, al día siguiente puedes pintarlo del color que desees. Ahora lo más divertido, para que haga erupcción coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el cráter, agrega 1 cucharada de jabón para platos líquido y para darle el toque final ponle las 2 cucharadas de vinagre y disfruta de ver como tu volcán erupciona.

  1. Lámpara de lava

Carrusel activiades ninos-02

Meclar un poco de colorante en el agua, una vez mezclado agrega el aceite, espera un momento hasta que las burbujas desaparezcan. Para finalizar agrega la pastilla efervecente y disfruta de tu lámpara! 

  1. Nieve artificial

 Carrusel activiades ninos-01

Empieza rompiendo el pañal con una tijeta y sacando todo el algodón que tiene dentro. Desmenuza el algodón en un reciente de vidrio, una vez desmenuzado tendrás una especie de polvo más denso y restantes de algodón, separalos y quédate con el polvo, colocalo en un vaso y ponle un chorrito de agua y espera de 5 a 10 segundos y Listo! Tienes nieve artificial!

 

* Recuerda siempre realizar estos experimientos con la supervisión de un adulto. 

 

 

 

 

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook