28 April 2019

Cómo favorecer tu silueta con líneas verticales

Saber cómo vestir mejor la forma de tu cuerpo y equilibrar tus características físicas puede ser un asunto difícil. Una de las formas más fáciles de trabajar con el cuerpo es a través de las ilusiones ópticas de la moda.

Cuando estés pensando en cómo favorecer la forma de tu cuerpo, necesitas conocer las reglas de las líneas y cómo se interpretan y ven las mismas. Es por eso, que en este caso hablaremos de las líneas verticales. Las líneas verticales alargan y pueden adelgazar el cuerpo, crean la ilusión de altura o longitud y el ojo se mueve rápidamente sobre ellas.

 

  • El uso de líneas verticales da la impresión de altura y esbeltez al guiar los ojos de arriba a abajo. Una línea de estilo recta e ininterrumpida también creará la ilusión de la línea vertical, acentuando la altura y la longitud.
DSC_9445  maslineas

 

  • Las líneas verticales simples son las más efectivas para crear la ilusión de una figura esbelta.
lineas DETALLELINEAS
sentadalineas

 

  • Más de una línea vertical hace que los ojos se muevan de izquierda a derecha, por lo que dos líneas verticales juntas te harán más delgada, mientras que dos líneas verticales alejadas te harán ver más ancha.

DSC_9481

 

  • Evita colocar líneas verticales en puntos poco favorecedores (un ejemplo puede ser: caderas y / o muslos más grandes). Por lo que será mejor mantenerse alejadas de cualquier detalle que agregue más volumen o atraiga la atención equivocada a esa área.
DSC_9485_blusa DSC_9485_jean

DSC_9488



Las líneas verticales al momento de vestir crearán una ilusión efectiva de altura, anchura, longitud y curvas a los contornos de tu cuerpo, favoreciendo tu silueta.

 

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook