05 April 2019

10 cosas de las que nadie te habla sobre el perfume

¿A quién no le gusta oler delicioso? El perfume se ha convertido en un producto tan integrado en nuestro ritual diario que nos sentiríamos incompletos sin un toque de nuestro aroma característico antes de salir.

Por supuesto, todos estamos familiarizados con los triunfos y las luchas habituales que vienen con la selección de un aroma, pero, sorprendentemente, hay más que saber sobre el perfume más allá de cómo huele. Antes de olfatear más probadores de los que puede manejar tu nariz, queremos que a continuación conozcas 10 cosas sorprendentes (pero importantes) sobre el perfume.

 

1. La hidratación previa es totalmente necesario.

Antes de aplicar cualquier fragancia, hidrata adecuadamente tu cuerpo con tu crema corporal favorita. El perfume se difunde bien cuando se aplica sobre la piel hidratada, y la piel hidratada mantendrá la fragancia por más tiempo. Es recomendable usar una crema y perfume del mismo olor, para que este perdure por mucho más tiempo.

 

2. No lo pongas en tu cabello.

En algún momento, todos hemos sido culpables de rociar un poco más de perfume sobre nuestro cabello, para asegurarnos de que otros (incluso nosotros mismos) realmente pueden olerlo. Sin embargo, esa acción causa mucho más daño que bien. Ya que, muchos perfumes contienen alcohol, que puede causar sequedad si se aplica con frecuencia.

 

3. Deja de frotar tus muñecas.

Si tienes el hábito de frotarte las muñecas entre sí después de rociar tu perfume, elimina el hábito de inmediato. Típicamente, los perfumes son una combinación de notas olfativas; unas más duraderas que otras. La fricción causada por el roce de tus muñecas aumenta la interacción de la fragancia con los aceites naturales de tu piel, lo que puede terminar distorsionando el aroma.

 

4. Maximiza el olor de tu perfume.

En lugar de rociar la fragancia por todo tu cuerpo, opta por aplicar el aroma en ciertas áreas del cuerpo o puntos de pulso. Los puntos de pulso son lugares en el cuerpo donde los vasos sanguíneos están más cerca de la superficie de la piel (por eso es más fácil tomar el pulso allí). Estos puntos irradian calor, lo que ayuda a que la fragancia se irradie de la piel al aire. Aumenta la vida de tu frasco de perfume y rocía sólo en las muñecas internas, la base de tu cuello, detrás de los lóbulos de tus orejas y tus codos internos.

 

5. La misma fragancia puede oler diferente en otras personas.

Cuando te aplicas el perfume, este puede mezclarse con la química propia de tu piel. El sudor, el medio ambiente e incluso tu dieta, pueden jugar un papel muy importante en la forma en que tu perfume huele en ti y en otra persona.

 

6. Dale un respiro a tu nariz.

Al probar nuevos perfumes, evita probar más de tres consecutivamente. Tu nariz tendrá problemas para diferenciar los aromas si te sobrecargas. ¿Una forma rápida de limpiar tus fosas nasales? Respira profundamente contra tu camisa o un recipiente con granos de café (que las tiendas de fragancias suelen tener).

 

7. Los aromas pueden alterar el estado de ánimo en el que te encuentras.

¿Te sientes abrumado? Aplica una fragancia que contenga lavanda para promover la relajación. ¿El café no te despertó esta mañana? Un aroma infundido de cítricos despertará tus sentidos. Un poco de perfume puede levantar tu espíritu.

 

8. Las fragancias para hombres no son sólo para hombres.

Te contamos un dato curioso: Un tercio de las fragancias para hombres vendidas son usadas por mujeres. Sorprendentemente, hay algo intrínsecamente masculino o femenino acerca de un olor particular, todo es como se presenta.

 

9. El lugar adecuado para guardar tu perfume.

En este punto, hay similitudes con un buen vino. Debes guardar el perfume como lo harías con un vino, manteniéndolo en un lugar fresco y oscuro para que las notas permanezcan intactas durante más tiempo. El lugar ideal es en un armario o nevera donde el encendedor y el calor no puedan alterarlos.

 

10. Espera unos minutos.

Cuando estés probando un nuevo aroma, rocíalo en tu muñeca y espera unos minutos.Si rocías el perfume en tu muñeca y lo hueles de inmediato, sólo podrás oler las notas altas, que se evaporan muy rápidamente. Para una evaluación más equilibrada, espera unos minutos hasta que el perfume se haya secado y luego huele tu muñeca.

 

La mayoría de las personas aman los perfumes, pero no le presta atención más allá de "¡huele increíble!" o "¡no me gusta este olor!". Ahora teniendo en cuenta estos 10 datos que probablemente no conocías, le sacarás mucho más provecho a tu fragancia. 

¿Pensando en cuál usar? Te recomendamos el perfume NAVIGARE de ETAFASHION. Hay una fragancia para mujer y para hombre, ¡te encantará!

NAVIGARE     NAVIGARE BLACK

Comparte este artículo en Redes Sociales

  

Suscríbete

Nueva Colección

Últimos Posts

Síguenos en Facebook